Las Catatumbas del Beaterío y las canteras de San Cristobal.

Hemos estado de nuevo por Cádiz haciendo una visita a los compañeros investigadores del subsuelo de Cádiz Eugenio Belgrano y Antonio Melero, primero visitamos las Catacumbas del Beaterío, un lugar cargado de historia y misterio, descubierto y puesto en valor por Eugenio.
Después visitamos el cerro de San Cristóbal donde existe una de las canteras de calcarenita hipogeas más impresionantes de Europa. El cerro fue primero explotado como cantera por los romanos y luego se fueron sucediendo diferentes explotaciones a lo largo de la historia hasta el siglo XVIII. Toda 
esta intensa actividad de cantería ha dejado el cerro literalmente hueco con innumerables pozos respiraderos y pozos de extracción, la razón la extraordinaria calidad de la roca que ha servido para la construcción de un sin fin de grandes edificios tanto en Cádiz como en toda Andalucía. En tiempos recientes fue reutilizado por los militares como polvorín subterráneo. Es un lugar realmente mágico y que debería ser puesto en valor.
También realizamos una visita a la conocida mina de Los manantiales de la Piedad e inspeccionamos un pozo cercano por si tenía galerías pero se trata de un aljibe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.