Nuevos trabajos de recuperación de la mina de agua de Trigueros

La mina de agua del cortijo de Trigueros, situada en Carmona, fue una de las primeras que pude explorar allá por los años 80. Por desgracia algunos de sus pozos fueron completamente cegados por los anteriores propietarios de la finca y gran parte de sus galerías quedaron inaccesibles. Destaponar estos pozos y recuperar esta interesante mina de agua romana ha sido uno de nuestros objetivos que por fin se ha podido llevar a cabo gracias a los trabajos de destaponamiento financiados por D. Eduardo Mencos Valdés, actual propietario de los terrenos. Tras estos trabajos que comenzaron el pasado mes de noviembre ,hemos podido hacer un primer reconocimiento de las galerías que se encuentran en un excelente estado de conservación manteniendo un importante nivel de agua que procede de un manantial subterráneo que brota del mismo suelo de la galería.
Esta es sólo la primera fase de los trabajos ya que habrá que seguir desobstruyendo algunas zonas más, para poder recuperar la mina en su integridad.
Queremos dar especialmente las gracias a D. Eduardo Mencos por su implicación total e este proyecto y su compromiso por recuperar parte del extraordinario patrimonio subterráneo de Carmona. ¡¡GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.