APOYO AL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA

Desde la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas (AAES), queremos mostrar nuestra preocupación por la disolución del grupo de rescate de Montaña de los Bomberos de Ubrique (GRM).

No entendemos como un grupo tan necesario en la sierra de Cádiz  se vea abocado a la disolución sin que  desde el Consorcio de Bomberos se articule ninguna solución, con la necesidad evidente de su existencia dada la gran cantidad de excursionistas que acuden a estas sierras.

Los usuarios de nuestras Montañas, Barrancos y Simas nos sentíamos protegidos por su presencia y somos un importante factor de sostenibilidad de la economía de la comarca.

Por esto exigimos al Consorcio de Bomberos de Cádiz que valore, por encima de todo, los intereses y la seguridad de todos los usuarios de la sierra Gaditana.

El trabajo que realizan estos profesionales del Grupo de Rescate de Montaña de los Bomberos de Ubrique, poniendo en juego sus vidas, solucionando de manera segura y eficaz todas las intervenciones que han realizado, aporta una percepción de seguridad por parte de los ciudadanos que sin duda influye en el turismo de la zona.

Considerando fundamental la seguridad de todos, pedimos al Consorcio provincial que ponga los medios necesarios para mantener activo este grupo de rescate.

Grupo Rescate Montaña
Bomberos de Ubrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.