Sistema Republicano: novedades campaña 2008

El pasado mes de Junio, miembros de la AAES, han reanudado la exploración de la Galería Tanzania, descubierta en la campaña 2007 gracias a una escalada sobre el sifón terminal S-1. El objetivo prioritario ha sido la exploración del sifón S-6, punto donde se había detenido en el 2007 la progresión ante una galería inundada con buenas perspectivas de continuidad.
La punta de exploración se preparo durante un par de salidas en las que se reinstalo la cavidad y se vació parcialmente el sifón S-5, mediante la excavación de un canal de desagüe. (El sifón S-5, está situado unos doscientos metros antes del S-6), permitiendo superarlo a nado. Lo que facilito el acceso y transporte de todo el material al nuevo sifón. Por fin, el pasado fin de semana un espeleobuceador consiguió superar el sifón, descubriendo nuevas galerías de gran tamaño por las que continua la cavidad.

Próximamente un equipo de varios espeleólogos exploraran a fondo las galerías descubiertas que estamos seguros elevaran el desarrollo y conocimiento de este ya gran sistema subterráneo.

Artículo presentado en el II Congreso Andaluz de Espeleología sobre las exploraciones desde 2001 a 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.