RESUMEN DE LA CAMPAÑA EN LA ALFAGUARA DEL CINOJAL

La última campaña realizada en la Alfaguara del cinojal arroja algunas novedades interesantes a parte de algunos trabajos necesarios en el interior de la cavidad que resumo:

Se ha reinstalado completamente la cavidad con cuerdas en cada uno de los resaltes y verticales lo que facilita enormemente el transporte del material de buceo al sifón terminal. La reinstalción incluye la rampa de acceso entre el s-1 y el s-2.

En cuanto al sifón se ha descubierto una nueva galería aérea de escaso desarrollo que se ha incluido en la topografía y se ha continuado con la progresión en punta instalando 170 metros de hilo guía para un fondo máximo de -46 metros que en la punta sube a -19.  Además se ha descubierto una galería de gran tamaño a la cota máxima -46 que queda pendiente de explorar. Hemos realizado un croquis topográfico más detallado del s-2, que se vislumbra como un sifón espectacular.  Esta actividades han sido podibles gracias a la colaboración de los miembros de los grupos  Mainake, Pasos Largos, GEAC, GEAG, KARST, y CES. La cavidad ya supera ampliamente el kilómetro de desarrollo  desarrollo que seguro se podrá ampliar notablemente en próximas campañas. Os pongo  la topografía del sifón s-2 y algunas fotos de los compañeros Antonio Jesús Moreno y  Baltasar Felguera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.