Nuevos trabajos en la mina de la Fuente del Sol de El Viso del Alcor.

El pasado mes de diciembre  comenzamos  una nueva campaña de trabajos en la mina de agua romana que abastece a la conocida como Fuente del Sol, situada en El Viso del Alcor.
Estos trabajos pretender dar continuidad a los realizados durante el año 2019 que permitieron explorar y estudiar con detalle unos 50 metros de galería hasta una acumulación de escombros en la base de una lumbrera que impedía la continuidad.
El objetivo de estos nuevos trabajos es la limpieza de este taponamiento y de unas canalizaciones realizadas con tégula y ladrillo, estas actuaciones que permitirán estudiar con detalle estas estructuras de origen romano y nuevos tramos de galería, recuperando en lo posible el trazado original de esta interesante mina asociada a un potente asentamiento de origen romano.
Agradecemos al Ayuntamiento de El Viso su apuesta e interés por la recuperación de esta mina y aportar la financiación necesaria para ello, de igual manera mostramos nuestro agradecimiento a los compañeros de la Asociación Fuente de El Sol, especialmente a Marco Campillo, por todas sus gestiones que han permitido llevar a cabo este extraordinario proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.