Nueva incursión en la galería Fedito en zarzalones

Bueno pues el sábado pasado, día 14 otra vez a zarzalones a parte de los habituales, Nacho, José María, y yo (José Millán) nos acompañaron los amigos Roberto Ozaeta y Carlos Gasio. Nos dividimos en dos equipos, Nacho José María y Roberto se quedaron haciendo penetraciones en la galería del desfiladero y retorno para entrenar, Nacho y Roberto iban con rebreathers y José María en abierto.

Carlos (que no conocía la cueva) y yo fuimos a la galería Fedito pasando antes por la plazoleta donde estuve localizando las galerías que van directamente de la plazoleta a Fedito, que son dos, la ventaja de estas galerías es que no tienes que subir a -26 para luego volver a bajar, se mantienen en -43 hasta llegar a la parte baja de Fedito.
Entramos en Fedito hasta los 550 metros de penetración en una cota que se mantiene en -55 metros, llegando en el fondo de la galería a -60. Fué una inmersión de 160 minutos totales con unos 80 minutos de deco. Carlos iba con su rebreather megalodón y yo con mi Satori.
El amigo Carlos salió «flipado» con la cueva, como salimos todos de esta joya del espeleobuceo que es Zarzalones, una cueva que realmente engancha.
Carlos realizó algunas fotos de las que he puesto algunas . A parte de la inmersión echamos un buen rato de charla y buena comida en Yunquera, la verdad es que fué un sábado memorable.

0 respuestas a «Nueva incursión en la galería Fedito en zarzalones»

  1. Se nota que habéis disfrutado, seria posible entrar en la cueva haciendo snorkel o esta desde el principio sumergida, saludos desde coin,

    1. Hola Jesús, ahora de la cueva sale muy poca agua, puedes entrar con snorkel unos veinte o treinta metros hasta que sifona. pero por la entrada del caos de bloques, no sé si sabes que hay dos entradas, por la entrada de la cueva está sifonado desde el principio

  2. Pues no sabia que hay dos entradas por lo bloques , gracias por la info, a ver si un día de estos voy, si algún día os animáis a venir por mi zona, contactar conmigo y aso os hecho una mano con el equipo,
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.