Nuevas exploraciones en el subsuelo carmonense.

Como ya informamos el pasado mes de julio se realizó la limpieza de barro mediante bombas de uno de los sectores de la canalización de sillares de origen romano situado en la Alameda de Alfonso XIII, obras que fueron financiadas por el Ayuntamiento de Carmona y ejecutadas por la constructora CONSUR y la empresa carmonense ANTOLIMA. Esta limpieza nos ha permitido el acceso a nuevos sectores de esta extraordinaria obra de ingeniería hidráulica. Por sus notables características nos ha servido como escenario practico para la realización del curso de Espeleoarqueología realizado el pasado mes organizado por la UPO, la AAES y el Ayuntamiento de Carmona.
Además estos trabajos nos han permitido continuar con las labores de exploración y estudio que se han venido realizando desde principios de agosto y que han permitido descubrir una nueva galería superior que podría tener una funcionalidad constructiva, para permitir el acarreo y montaje de los sillares y sillarejos que conforman las galerías.
El estudio y recuperación de estas canalizaciones no ha hecho más que empezar ya que serán necesarias nuevas limpiezas y desobstrucciones para ir recuperando todos los tramos taponados.
Reiteramos las gracias al Ayuntamiento por su apoyo y financiación de estos trabajos en base al Convenio de Colaboración subscrito.
. Las imágenes son de Manolo Bernal,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.