El Sumidero del Pilón

Hemos  rescatado algunas imágenes y un croquis de una antigua exploración realizada en el Polje de los Navazos, en Villaluenga del Rosario en el año 2005. Se trata de uno de los sumideros principales del llano, pero es una cavidad muy poco conocida, su entrada fue desobstruida por Ricardo Tamayo, junto con miembros de su grupo GESUB, luego nos unimos miembros de los grupos KARST; GIEX, GEAG y GEAC.
La exploración culminó en un sifón que se buceo y resulto ser impenetrable a unos 110 metros de profundidad. En este punto acabo la campaña y las exploraciones en la sima, no se llegó a concluir la topografía pero sí realicé el croquis. Hay una foto algo curiosa de mi espalda llena de arañazos después de pasar por un montón de infernales gateras que había que superar antes de llegar al sifón (aquello era un infierno). Las fotos son de Diego Mendoza, Antonio Moreno, Ricardo y Balti Felguera. Hemos publicado un articulo más completo sobre esta sima en nuestro blog:

http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

M3321M-0033 R0011803 R0011777 R0011774 PILON pateo,autor Antonio Jesús Moreno PILON GATERA,autor Antonio Jesus Moreno PILÓN 1º POZO,autor Antonio Jesús Moreno Gráfico1 M3321M-0033

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.